loading

Contacto

Dirección

Calle San Fernando nº 16 Portal 2 Oficina 9, 39010 Santander

Teléfono

+34 942 070 718

Las Luminarias con tecnología LED, son similares a las convencionales, incluso en algunos aspectos son superiores a las que se encuentran instaladas habitualmente.

Gracias a la tecnología LED, los sistemas de iluminación son, al menos, diez veces más duraderos y resistentes que los sistemas de focos convencionales, y se consigue un ahorro energético mínimo del 33%, llegándose a alcanzar, en algunos casos, hasta un 85%.

Desde el punto de vista medioambiental, las luminarias LED son productos 100% ecológicos y 100% reciclables, ya que para su fabricación no se utiliza ningún elemento contaminante, como el mercurio y durante su uso se consume muy poca energía eléctrica para conseguir su fin lumínico, con lo que no genera tanto CO2 como los focos convencionales. 

Asimismo, al mejorar el nivel de iluminación en las calles, incrementamos el confort y la seguridad en la vía pública. Además, los LED no emiten radiación ultravioleta ni infrarroja, y emiten muy poco calor, por lo que atraen menos insectos. 

VENTAJAS

En cuanto a las numerosas ventajas de los LED, podemos destacar:

  • Reducción del consumo eléctrico.

Con la implantación de estas luminarias se consigue la misma calidad lumínica con menor potencia instalada, si a esto se le suma el ahorro del consumo del balasto electromagnético, los ahorros energéticos producidos por esta medida son superiores al 80%.

  • Aumento de la vida útil. 

La vida útil de una lámpara VSAP convencional es inferior a las 10.000 horas de uso, mientras que la misma iluminación con tecnología LED, presenta una durabilidad de al menos 50.000 horas.

  • Menor contaminación lumínica.

En estas luminarias la luz que emite el LED siempre va direccionada, con lo que se evita la dispersión de la iluminación hacia el cielo, como suele ocurrir en el caso de las farolas villa.

  • Encendido inmediato.

No es necesario esperar a que la luminaria alcance la temperatura adecuada o se encienda correctamente. Además, debido a su alta eficiencia, tampoco supone problemas de encendido en climas fríos. 

  • Alto Índice de Reproducción Cromática.

El Índice de Reproducción Cromática (IRC) es una medida de la capacidad que tiene una fuente luminosa para reproducir fielmente los colores de los objetos en comparación con una fuente de luz natural o ideal. Cuanto más elevado es este índice más reales son los colores.

  • Más ecológica. 

Los LED deben cumplir con la normativa ROHS (Restricción de sustancias peligrosas), de forma que no pueden contener metales pesados como el mercurio o el plomo ni gases nocivos. Además al ser más eficientes, produce menos emisiones de CO2 para conseguir la misma cantidad de iluminación respecto al resto de luminarias. 

  • Características eléctricas. Regulación y Telegestión.

Las luminarias cuentan con equipos de alimentación diseñados especialmente para iluminación LED. Ofrecen una alta eficiencia de funcionamiento, mayor del 93 %, y una corrección activa del factor de potencia, 0,98 típico. Todos los equipos integran sistemas de control y gestión, que permiten realizar reducción de flujo y telegestión punto a punto. 

En la mayoría de los casos la regulación va acompañada con un control dimerizable que aumenta aún más los ahorros que podemos obtener de la tecnología LED.  La dimerización no es más que la regulación de la luz emitida o encendido selectivo en espacios donde transitan peatones y el apagado en el momento en el que no haya circulación. Gracias a la dimerización se optimiza el uso de la iluminación cuando no es necesaria, de manera que reduce o aumenta el flujo luminoso sin cambiar su color.